martes, 2 de noviembre de 2010

¿son peligrosos los perros peligrosos?

La pregunta puede ser extraña pero aun más puede ser la respuesta: si y no.

Como profesional de la veterinaria he visto de todo, desde pequeños perros que se te tiran al cuello cuando menos te lo esperas a rottweiler que no son más peligrosos que un conejito.


Desde mi modesta opinión, lo más importante es la educación. Para poner una analogía usaré los vehículos: ¿qué es más peligroso un 600 o un Ferrari?, pues depende de como los uses. Está claro que si lo haces de manera insensata el Ferrari te garantiza el mejor accidente pero ello no evita que con el 600 también tengas consecuencias. Sin embargo si conduces de manera sensata, ambos vehículos pueden ser seguros. Pues lo mismo ocurre con los perros, un perro considerado "peligroso" educado de mala manera puede ser una bomba, cosa que no se notará tanto en el caso de, por ejemplo un perro pequeño. sin embargo, bien educado no es para nada un peligro.

el problema de las llamadas "razas peligrosas" y está en los dueños. Estos individuos suelen ser unos degenerados, sociópatas que han criado a sus animales de tal manera que son bombas de cuatro patas. Da igual lo que le des a estas personas, ya sea un perro o un Ferrari, seguro que se estrellan ocasionando víctimas a su paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario