lunes, 20 de diciembre de 2010

A dónde hemos llegado

Es posible que mi amor y dedicación por los animales se deba a que nunca me han decepcionado, todo lo contrario que los seres humanos. Nunca deja de sorprenderme la capacidad humana de hacer el mal y enriquecerse a cualquier costa.

Hace tiempo, una asociación protectora de animales denunció la existencia de una empresa en Argentina que se dedicaba al alquiler de perros. Dicha empresa es RENT A DOG y lo que hacen es facilitarte un perro durante un tiempo, y cuando te aburres de él se lo dan a otra persona. Un grupo de personas comparten una serie de mascotas. El animal va pasando por varios cuidadores. Imagina que ocurriera lo mismo con los niños: adoptas a uno y cuando te cansas se lo pasas a otro matrimonio. Esto me parece mal porque el perro, al igual que los niños, necesita una estabilidad para vivir y desarrollarse.

Pues gracias a esa facilidad que tenemos los humanos para empeorar las cosas, hace aproximadamente un año, descubro mediante a una publicación especializada, la existencia de una empresa similar en España, RENT A CAT. Y digo similar pero la verdad es que es mucho peor. Esta empresa, con sede en Madrid, se dedica al leasing de gatos. Tú pagas unas mensualidades y ellos te facilitan un gatito de corta edad durante seis meses. Pasado este tiempo te cambian tu "viejo" gato por otro gatito, así, según comenta ellos, tienes la posibilidad de tener siempre un gatito joven y sano. Defienden la idea de que un gato solo es interesante cuando es una cría y que pierde el interés cuando crece, así que te facilitan que de deshagas de tu vieja mascota y te entregan otra. ¿cómo se puede llamar viejo a un gato de seis meses?. Ante mi incredulad escribo a varias asociaciones de Madrid y algunas me comentan para mi horror que es verdad.

Tratar a los animales como objetos es indignante, pero esto alcanza cotas nunca conocidas por mi.

Había conseguido olvidar el tema, pero esta misma mañana, una amiga amante de los gatos y clienta mía, me avisa que hay una página web que anuncia el servicio antes indicado. Visito la web y resulta ser la misma empresa, RENT A CAT, solo que ahora se anuncia de manera online. Gracias es esto descubro que han abierto varias delegaciones y que buscan franquiciados.

En la web hay frases como: Con nuestro servicio ahora es posible detener el tiempo. siempre tendrán un gatito con el que jugar, cuidar y que no dejará de sorprenderte. Solo tienes que pagar una cuota de entrada y después una pequeña mensualidad dependiendo de la raza elegida. Cada seis meses, cuando tu máscota haya crecido, te la cambiaremos por otra exactamente igual si lo deseas o por otra distinta.

Aunque la web no lo indica, es fácil adivinar lo que hacen con los gatos "viejos". Y no, aunque no lo creas, no los meten en asilos para gatos.

Como he dicho antes, es indignante lo que hacen alguno empresarios con los animales. Si el caso argentino ya me parecía mal, el caso de RENT A CAT me resulta repulsivo. Aunque sea legal, ¿cómo se puede hacer algo así?. Pero lo peor de todo: ¿cómo puedes criar un gatito y deshacerte fríamente de él cuando ha crecido?. Pides un gatito, lo crías, juegas con él, lo mimas y cuando ha crecido lo cambias por otro como un coche viejo.

El ser humano es capaz de lo malo, y en ocasiones, de lo peor.

8 comentarios:

  1. Hola, la web de Rent a cat se puede denunciar, ya que no cumple los requisitos de la LSSI/CE ni de la LOPD (no aparece el nombre ni dni o cif del responsable de la web, que puede ser una empresa o una persona; no tiene información de si se van a almacenar datos que enviamos en el formulario de contacto...) Sé que no es gran cosa, pero se puede quitar de internet esta aberración.

    ResponderEliminar
  2. Meruquín, lamentablemente, aunque se cerrara la web la empresa puede seguir trabajando

    ResponderEliminar
  3. y no os habeis planteado la posibilidad de que sea una broma?

    con lo cutre que es la pagina es lo mas probable, que sea una coña para que los primos como vosotros os escandalizeis.

    ResponderEliminar
  4. Chilly, fue lo primero que pensé, el problema es que ya había leído la denuncia que efectuó una asociación mediante una revista profesional de veterinaria.

    ResponderEliminar
  5. jose luis muchas gracias por tu blog
    me he enterado hoy de la posible existencia de esta empresucha gracias a una amiga, y, la verdad es q el cif a mi no me aparece por ningún lado, les he pedido un catálogo, a ver si podemos tener más datos, les he dado las gracias, bastante me ha costado ;),y lo he consultado con diversas personas, es tan triste, tan creible y factible q da miedo. ojalá se pueda sacar a la luz esto, aclarar y detener si realmente está pasando

    ResponderEliminar
  6. por cierto, q asociación puso la denuncia?
    gracias!

    ResponderEliminar
  7. ke asco de gente,ojala se mueran todas esas personas y peor es la gente que contrata esos servicios

    ResponderEliminar
  8. ME RECUERDA LA INSPIRACION DEL AUTOR DE LA PELICULA HOSTEL...EL DICE Q HALLO EN INTERNET UN SITIO DE UN PAIS POBRE EN QUE FAMILIAS OFRECIAN A OTROS FAMILIARES PARA SER ESCLAVOS O TORTURADOS A CAMBIO DE PLATA...YO LES MANDE UN MAIL A ESTOS PUERCOS, NO ME MEDI PARA NADA. DE VENIR A CHILE ESTAMOS PREPARADOS LOS GRUPOS PRO ANIMAL Y DISPUESTOS A TODAS LAS CONCECUENCIAS!!!! UANSE AL BOICOT POR INTERNET

    ResponderEliminar