viernes, 24 de diciembre de 2010

Reacciones al anterior artículo

Desde que publiqué el anterior artículo sobre la empresa que alquilaba gatos he recibido bastante mensajes de personas que, al igual que yo, consideran que, aunque una actividad pueda ser legal no por ello deja de ser inmoral.

Pues bien, de entre todos los mensajes recibidos a través del formulario de contacto, sin duda el que ha destacado es el de una persona que se identifica como trabajador de RENT A CAT.

Me dice que si no borro mi anterior artículo tendré consecuencias legales y me cita varios artículos.





Mi blog tiene muy poco tiempo y siempre comento como particular. Es mi opinión y a quien no le guste solo tiene que dejar de visitarlo. Que expliquen ellos lo que hacen con los gatos que "retiran".

No voy a borrar el anterior artículo porque no acepto amenazas y porque considero que no he difamado a nadie, como veterinario y como amante de los animales la actividad que desarrolla esta empresa me parece simplemente aberrante.

Ahí queda.

7 comentarios:

  1. Según la ley:

    Artículo 205.
    Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

    Artículo 206.
    Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses, si se propagaran con publicidad, y, en otro caso, con multa de cuatro a diez meses.

    y repasando tu anterior post no he encontrado ninguna acusación. Si he encontrado "sospechas" acerca de lo que ocurre con los gatos adultos, que espero que explique el responsable comercial de la firma.
    Creo que la ley debería perseguir este tipo de negocios que menosprecian a los animales dotandoles del rango de "cosa" que cambias cuando se te queda viejo (como el movil).
    Te animo a mantener el post anterior tal cual está (al igual que este).
    Coincido contigo en que se trata de un negocio aberrante a pesar de que sea legal, al igual que la venta de armamento destinado a causar bajas civiles, la prostitución de octogenarias o la imposición de un canon a los cds.

    ResponderEliminar
  2. Me suscribo al comentario de David y te animo a que mantengas el post anterior. Acabo de descubrir tu blog y acabo de descubrir el negocio abominable de RENT A CAT y RENT A DOG. No puedo creer que existan individuos que se lucren con esto, me parece aberrante, cruel e inhumano... pero lo que más me cuesta creer es que tengan clientes!! pero cómo puedes "alquilar" una mascota 6 meses, alimentarla, cuidarla, jugar con ella, mimarla y cambiarla después por un "modelo" nuevo?? de verdad que no lo entiendo. ¿y cómo puede ser legal?
    A cuadros me he quedado cuando entré en las webs de estos individuos.
    Ánimo y no dejes que amenazas sin fundamento callen tu opinión.

    "No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo." Albert Schweitzer 1875 - 1965.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy alucinando con esto,de verdad.... me ha dado dolor de estómago sólo pensarlo.

    Ánimo

    ResponderEliminar
  4. pues tendrá que denunciar tambien a todos los que estamos difundiendo esta aberracion por el facebook.
    No te desanimes!!!! Somos muchos detras de ti!!!!

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto,animo!Y gracias por sacar esta verguenza a la luz.A ver si se puede hacer algo para pararlo.Es increible que sea legal!

    ResponderEliminar
  6. si hay alguna manera de ayudar, hay un grupo de gente dispuesta a firmar lo que sea
    http://www.facebook.com/?ref=home#!/photo.php?fbid=174614549245009&set=a.119295521443579.9576.100000893953536&comments

    ResponderEliminar
  7. Hola esta mañana me he encontrado con el rentcat.,me pareció horroroso, y he contactado con ellos que me explicaran que pasa con los gatos cuando crecen; y en tres ocasiones me enviaban un correo automático, ya indignado procedi a insultarles, luego de esto me llegó un e-mail de su departamento comercial para informarme de que hab´´ian realizado una denuncia en mi contra por Insultos. Yo sorprendido procedí a decirles que sus denuncias eran bienvenidas y que por tal motivo no me importaba enfrentarme a un juez, pués esta es mi caussa desde hace meses ya. No quepo en mi asombro, pero igual me gustaría vuestra opinion. Gracias

    ResponderEliminar